Reiki  y Karuna

Dos técnicas de sanación energéticas y espirituales, que pueden ser aprendidas y utilizadas por todos. Hacerse responsable de uno mismo, tomar consciencia y dedicarse un tiempo diario para equilibrar el cuerpo energético.

 

En Reiki hay tres niveles y maestría.

Karuna se divide en dos niveles y maestría, y es recomendable acceder a partir del tercer nivel de Reiki.

Seminarios de fin de semana y también concertados, para aquellas personas con poca disponibilidad de tiempo. También terapias en horas concertadas.

Sobre el Reiki y las técnicas de transmisión de energía

Desde la antigüedad existieron los llamados “sanadores”, eran personas que habían nacido con el don de transmitir energía a otros. Esta energía, es simplemente la energía de vida y puede ser utilizada por cualquier persona que se lo proponga.

También en las culturas orientales, se ha trabajado con los cuerpos sutiles y el “prana”, la misma energía que nos mantiene vivos.

Se han desarrollado muchas técnicas diferentes con este fin: cargarnos de energía y poder transmitirla a otros.

Desde siempre, es una práctica que experimentamos de forma inconsciente, recuerden las veces que, al recibir un golpe, inmediatamente llevamos la mano y cubrimos la zona para que el dolor disminuya, también cuando a un niño le duele algo, depositamos nuestra mano en esa zona para calmarlo, a veces también “soplamos” en la zona afectada con el mismo fin.

Se han hecho experimentos con grupos de niños recién  nacidos, el grupo que era “tocado” y tenía contacto físico, se desarrollaba más rápidamente, al grupo que sólo se le atendía para sus necesidades y luego permanecía solo, su desarrollo era más lento e incompleto.

¿Quién no ha dado un masajito en la panza de un bebé para que deje de dolerle?

En estos últimos tiempos, se está reconociendo que existe un cuerpo sutil, que se habla de chakras (centros de energía), que se habla del poder que puede desarrollar la mente, ¿por qué no contactar con esta energía que es nuestra energía?

La práctica del Reiki (energía universal) se está extendiendo rápidamente, es sencilla y tiene muchos efectos beneficiosos, nos induce a la calma y la meditación, nos carga de energía y nos completa a nosotros mismos.

Podríamos seguir dando infinidad de ejemplos, también es interesante saber que el Reiki se está utilizando en hospitales, con resultados muy positivos, pueden visitar este enlace y ver una entrevista realizada en un hospital de Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=vdehyV3amYQ .