MASAJE ABHYANGA Y MARMA

El masaje abhyanga es una de las técnicas utilizadas para la preservación de la salud que consiste en untar el cuerpo con aceite, aplicando un masaje que combina una serie de movimientos manuales  para movilizar y estimular la eliminación de toxinas a través de los sistemas biológicos que poseemos, además de soltar la tensión de la musculatura, liberar los tendones y nervios de la fatiga que se acumulan en el día a día.

El abhyanga no sólo actúa a nivel físico ayudando a los sistemas inmunológico, respiratorio, nervioso, endocrino, circulatorio, muscular, esquelético, digestivo y linfático. Sino que mentalmente, ayuda a la persona a incrementar la auto-confianza, la paciencia, sensatez y vigor.

Si se practica con regularidad :

Entonces, podemos decir que el masaje ABHYANGA aporta  los siguientes beneficios:

- Promueve la eliminación de toxinas

- Estimula y mejora la circulación sanguínea

- Lubrica  las articulaciones

- Nutre  la piel

- Reduce el envejecimiento precoz

- Ejerce un efecto calmante y anti estrés

El masaje abhyanga puede durar hasta una hora, El masaje se realiza con aceite de sesamo o almendras que son muy nutritivos y con esencias naturales y aromas refrescantes .


MARMA MASSAGE 

El "Marma Massage" (Masaje relacionado con los puntos marma) se originó en Kerala (sur de la India) .
Los puntos marma son importantes puntos de presión del cuerpo, muy parecidos a los puntos de acupuntura de la medicina tradicional china.
Según el Ashtang hridaya, son los puntos donde se unen los nervios importantes con otras estructuras como músculos, tendones, vasos, ligamentos, huesos y articulaciones.
 El masaje consiste en presionar cada marma haciendo suaves movimientos circulares . Es un masaje muy agradable y relajante. Estimulando estos  puntos  con el masaje se pueden provocar efectos beneficiosos sobre una región específica del sistema cuerpo-mente . Se trabaja sobre el sistema circulatorio, linfático, emocional, energético y muscular ayudando a eliminar la fatiga tanto mental como física y proporcionando resistencia frente a la falta de armonía y las enfermedades.

 Este masaje mejora:

- La circulación sanguínea y el sistema linfático

-  Equilibra los siete tejidos (dhatus) y también los nadis (canales energéticos en nuestro cuerpo),

- Estimulando los puntos marma  aumenta el Prana (energía sutil).

-  Alivia el dolor y ayuda a  personas con problemas de espalda, hernia discal, reumatismo, parálisis, dolor de cabeza, problemas musculares,rigidez muscular , ansiedad, y problemas  de peso

- Estimula  órganos y sistemas.

-  Quita los bloqueos  dando una relajación física y psicológica a la vez que fuerza

- El masaje practicado con regularidad ayuda a equilibrar los tres humores corporales, conocidos en Ayurveda como doshas: Vata, Pitta y Kapha y también establece el equilibrio entre los tres principios fundamentales de la mente: Sattva, Rajas y Tamas.